jueves, 2 de octubre de 2014

Ascensiones a los Tresmiles del Pirineo


En esta página quiero indexar las actividades que he realizado para ascender a picos y montañas de más de tresmil metros en los Pirineos. Tras haber finalizado el recorrido por todos los Tresmiles en el verano de 2011 llevaba la idea de ordenar todas las actividades, pero nunca encontraba el tiempo para ello. Por eso, de momento se limitará a las entradas que ya tengo subidas en el blog y poco a poco iré ampliando con entradas más antiguas o de reseñas que tengo colgadas en Pirineos3000. La mayoría de ellas corresponden a las cotas "oficiales" de la lista de Buyse, pero también incluiré aquellas a algunos de los nuevos Tresmiles que por criterios objetivos deberían incluirse.
Las entradas las iré organizando por sectores para facilitar su búsqueda y dentro de cada sector irán aproximadamente en orden cronológico


Sector Balaitous - Panticosa




















Sector Vignemal






Sector Monte Perdido


















Sector La Munia –Tromouse





Sector Pic Long – Neouvielle










Sector Bachimala-Culfreda







Sector Posets-Llardana










Sector Perdiguero









Sector Aneto-Maladetas

































Sector Besiberris - Punta Alta







Sector Pica d’Estats


-Rodóde Canalbona (3005 m), Punta Gabarrós (3114 m), Pica d’Estats (3143 m), Verdaguer(3113 m), Montcalm (3077 m) y Sotllo (3072 m)



7 comentarios:

Mariano Antonio Javierre Lacasta dijo...

¡Hola Luis!
Menuda currada que te estas metiendo. A mi me entrarían sudores fríos si tuviea que buscarlas. Casi nada revolver desde los Ochenta.
Suerte y ¡ánimo! que trabajo no te va a faltar.
Mariano.

Mava dijo...

Interesante y útil entrada, Luis. Esta va a marcadores para tenerla a mano para futuras consultas.

Un saludo y ánimo por el trabajo que esto supone.

Òrrius Team dijo...

Me gustan estas listas TResmileras, se nota la pasion que le pones!
Soy un bloguero principiante, pero con ganas de confeccionar una lista parecida a la tuya ...más cortita,claro!!
Saludos!

Luis Mata dijo...

Hola Òrrius,
La verdad es que cuando a uno le gusta lo que hace le intenta poner pasión, aunque a veces lo que falta es tiempo ;)

Seguro que en poco tiempo tienes una buena lista de tresmiles y también de otras montañas que todas tienen su gracia

Gracias por la visita!
Luis

JesúsBenya14 dijo...

Tengo una pregunta dada tu experiencia. ¿Quiero hacer una travesia o por lo menos estar unos 8 o 10 días en el pirineo aragones. Pero dado que ir supercargado no me pone, existe algun lugar en el que me pueda asentar y hacer dos o tres y cambiar a otro y hacer lo mismo otros dos o tres miles?.
Hice alta montaña, pero ahora no puedo escalar, asi que hago media maraton y maraton y senderismo? Sería para agosto mediados o finales. Gracias

Luis Mata dijo...

Hola Jesus,
por lo que cuentas fondo fisico no te falta, por ello realmente tienes muchas opciones de montañas tecnicamente sencillas por cualquier valle del Pirineo Aragonés. Si empiezas por el Balneario de Panticosa puedes enlazar en uno a 3 dias (al gusto de cada uno) 7-10 tresmilses. Varios de ellos solo exigen caminar y el resto apoyar las manos en algun paso.
en la zona de ordesa tienes tambien un buen ramillete de tresmiles a enlazar solo andando (desde Gabietos a Marbore) y de la misma forma se pueden hacer en una jornada "maratoniana" o separa en varias. Y asi podríamos seguir de valle en valle...

un saludo

JesúsBenya14 dijo...

Gracias en los próximos días echare un vistazo a la información que tengo de esas zonas que me recomiendas.
Pero por lo que veo necesitare tienda casi con seguridad no?.
En cuanto lo vea te volvere a escribir. Gracias

Vértice de Anayet (2555 m) y Espelunciecha (2396 m) desde parking del Portalet (circular)

18/02/2024 Vértice de Anayet (2555 m) y Espelunciecha (2396 m) desde parking del Portalet (circular) Las nevadas de los últimos días han dej...