miércoles, 12 de abril de 2017

BTT: Zaragoza al embalse de Mezalocha


01/04/2017
BTT: Zaragoza al embalse de Mezalocha

Tenía pendiente desde hace tiempo ir hasta el embalse de Mezalocha en BTT, algo que todavía no había hecho hasta el momento y que me apetecía bastante aunque se iba a más kilómetros de lo que suelo hacer normalmente. Se lo comento a un par de amigo que salen más frecuentemente que yo y para allá que nos vamos. Eso si, elegimos un recorrido cómodo evitando el paso por las Planas de María y las de Jaulín que endurecería bsatante el recorrido. Este reto lo dejaremos para más adelante.



El track de la ruta en Wikiloc-Embalse de Mezalocha

y ahora un vídeo y unas fotos del recorrido


Punto de encuentro en el Canal desvío hacia la Fuente de la Junquera (Ojo del Canal)

 Tras pasar por Cuarte, Cadrete, María y Mozota se llega al bonito parque de Muel donde nos tomaremos un reposo para ahcer algunas fotos
  



 y unos kilómetros más adelante llegamos a nuestro destino, el embalse de Mezalocha



 De vuelta pasando junto al desvío que lleva por el camino de Goya de vuelta a Zaragoza, una alternativa para otra ocasión.



2 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Luis.

Al pantano de Mezalocha, por la orilla del Huerva, es un paseo largo, pero fácil, sobre todo si no hace viento. La vuelta por la Plana, es más dura, tiene un par de subidas, sobre todo la que se coge después de Jaulín, que es muy larga.

Veo que el embalse, está bajo mínimos, casi se puede hasta hacer una circular a él, sin ir por el sendero del Mirador del Hocino.

Un saludo.

Luis Mata dijo...

Hola Eduardo,
Si el recorrido es fácil, pero para mi que salgo poco con la bici ya se me hace algo largo. Además ese día cogimos viento de ida y de vuelta. Justo nos cambio durante el recorrido y es que en ZGZ el viento no da nunca tregua!!!
Se nos quedó pendiente para otra vez hacer la circular por las planas de Jaulin y de María, pero para eso tengo que hacer algún km más!

Un saludo

Pico de Aspe (2640 m) por el valle de Aísa (Ruta Sur)

17/03/2024 Pico Aspe (2640 m) por el valle de Aísa (Ruta Sur) Tras la actividad de ayer a la Tuca Blanca desde Candanchú, hoy nos pasamos a ...