lunes, 6 de enero de 2014

Col de L'Ou desde aparcamiento de Aneu

29/12/2013

Después del mal tiempo de ayer, que nos obligó a reducir nuestra actividad a una sencilla ascensión al pico Cuyalaret, hoy pensábamos que el tiempo sería mejor, pero conforme nos acercábamos al Portalet el tiempo iba empeorando y al final también estaba de ventisca... Con la esperanza de que fuera mejorando poco a poco nos calzamos las tablas y salimos en dirección al col de L'Ou para ascender al pico Peyreguet por su arista Oeste, pero el día hoy tampoco da para más y al llegar al collado un fuerte viento nos azota. Hemos sido de los primeros en salir del aparcamiento y los primeros en llegar al collado, pero detrás de nosotros llegan al rato otras 2 parejas de esquiadores, todos llegamos a la misma conclusión, lo mejor es darse la vuelta y bajar de nuevo al aparcamiento. Bajada que tampoco disfrutaremos mucho debido a la falta de visibilidad... para 2 días que teníamos libres no les hemos podido sacar el mejor partido.

El track del recorrido realizado en Wikiloc-Col de l'Ou

Vamos con algunas fotos del panorama que teníamos. Bajamos desde la carretera a la zona del puente y parece que aún podemos ver algo del cordal fronterizo

Atrás se queda la carretera y otro grupo que se anima a salir hoy

No para de nevar y de hacer viento y nos lo tomamos con calma haciendo fotos hacia la zona del Cuyalaret donde estuvimos ayer

Incluso el pico Peyreguet se deja entrever al fondo

Vamos trazando una diagonal hacia el collado y atrás queda la carretera y el pico Estremere

Ahora se ve mejor el Peyreguet

e incluso el collado de L'Ou

Al Sur podemos ver la zona de los picos de Aneu y Peña Blanca

Seguimos hacia el collado disfrutando de los bonitos efectos de la luz del sol

El collado ya lo tenemos a tiro pero el tiempo no mejora...

De allá venimos

y aquí nos quedaremos por hoy

Bajada con poca visibilidad y aprovechamos para hacer las últimas fotos de un día que no ha dado mucho de si

Ahora nos iremos a almorzar y echar unas cervezas a la gasolinera de Formigal antes de coger cada uno rumbo a su casa para celebrar el Fin de Año!