viernes, 8 de marzo de 2013

Circular Biescas - Casita de las Brujas (Trail Running)

03/03/2013

Hoy el plan es quedar con unos amigos para ir a comer al Pueyo de Jaca, así que para hacer hambre, antes hay que ir a estirar las piernas. Un plan corto (aprox. 1 hora) pero con buena cuesta es la subida desde Biescas hasta la Casita de las Brujas pasando por el parque de Arratiecho. El descenso lo hago enlazando por un sendero que sale de la misma Casita de las Brujas hasta la pista que sube al barranco de Estabuen desde los depositos de agua y así completando un itinerario circular desde Biescas.

El track de la ruta en Wikiloc-Casita de las Brujas

Vamos con unas pocas fotos del recurrido. Tras pasar el parque de Arratiecho y cruzar la carretera se inicia el sendero que asciende lazada a lazada hasta el desvío de Gavín. Este tramo hay que subirlo con calma

A partir de ese cruce, el sendero es prácticamente plano hasta la Casita de las Brujas

Desde allí mismo sale un sendero en ligero ascenso hasta confluir con la pista que sube al barranco de Estabuen. No confundir con el sendero que vuelve a Biescas por la margen derecha del barranco de Arratiecho

Un vistazo atrás hacia el sendero antes de emprender la fuerte bajada hasta el camino de Biescas a Santa Elena

Abajo queda Biescas

y en una rápida bajada llego a la barrera que cierra la pista en el enlace con el camino de Santa Elena
Giro a la izquierda y regreso hacia Biescas por la pista hasta llegar al depósito de agua. Desde aquí podríamos seguir de frente por el PR o girar a la derecha por la pista. Elijo esta última opción ya que el sendero de la PR estará completamente embarrado

y así termino la vuelta hasta Biescas con la conciencia de haberme ganado la comida, jeje