domingo, 2 de octubre de 2011

Unos días en Lima

04-06/09/2011
Tras las finalización del camino del Inca a Machupicchu regresamos a Cuzco para pasar la noche y recoger el resto de equipaje que habíamos dejado allí.
Al día siguiente por la mañana tomamos un vuelo a Lima donde nos quedaremos los 3 siguientes días para conocer un poco esta ciudad y sus alrededores más cercanos.

Una parte del grupo regresa esa misma noche a Estados Unidos y aprovechamos para irnos juntos a comer a un bonito restaurante: La Rosa Nautica. Se trata de un sitio de visita casi obligada por el enclave que tiene, aunque por comparación a otros restaurantes que pudimos disfrutar en Lima, la relación calidad-precio-servicio no es la mejor...

En la entrada había estas curiosas aves "barbudas"

y a este igual se lo comió alguién...

La última foto del grupo

Desde las ventanas del restaurante podíamos disfrutar de estas vistas.

Aunque la pena de esta ciudad es que siempre está gris y apenas se ve el sol algunos días al año...

Al día siguiente nos vamos a hacer un pequeño recorrido por la ciudad visitando los enclaves más significactivos. Entre ellos la plaza del libertador San Martín

La plaza de Armas

Con la catedral

Con sus casas de estilo colonial como la de Pizarro
Otros edificios que la cierran

El palacio presindencial

y de allí un paseo hasta la iglesia y monasterio de San Francisco

que por aquello de que debe ser el patrón de los animales, las palomas anidan sobre sus paredes como si fuese una verdadera plaga...

En el monasterio de San Francisco aprovechamos también para visitar las catacumbas, curioso aunuque siniestro lugar...

Al día siguiente, decidimos salir un poco de la ciudad para ir a visitar una zona de piramides cercana a Lima (Sitio de Pachacamac). Aunque antes hicimos escala en el barrio de Barranco, que dicen que es un poco bohemio. Allí visitamos el puente de lso suspiros y paseamos un poco por sus calles más importantes

De camino hacia las piramides de Pachacamac podemos ver el restaurante de la Rosa Nautica donde comimos el primer día.

En el sitio de Pachacamac hay un pequeño museo en donde podemos ver entre otras cosas algún quipu, que era el sistema de trasmisión de la información para los Incas, ellos no habían desarrollado un alfabeto como otras culturas, pero utilizaban un sistema de cuerdas y nudos para este proposito

Luego se realiza un circuito por el exterior visitando varias piramides que han sido excavadas. Hay que decir que después de venir de Cuzco y el camino del Inca, las visitas por Lima y estas piramides nos dejaron un poco decepcionados. Supongo que será mejor hacerlo a la inversa

Esta zona es bastnate árida

El mar estab a un paso

y entre las ruinas nos encontramos estas curiosas lechuzas

A parte del recorrido turístico, lo que más nos sorprendió de Perú en general y de Lima en particular es su nivel gastronómico. Uno de los sitios más bonitos que visitamos fue el restaurante de la piramide de Huaca Pucllana en donde disfrutamos de una magnifica cena al lado de estas ruinas arqueologicas perfectamente iluminadas y además a un precio bastante asequible. Desde leuego muy recomendable. Una pena que no hicimos fotos!

y esto fue todo sobre nuestro viaje a Perú!

Un bonito viaje, a mi lo que me tira un poco para atrás, además de que debe ser caro, es el viaje interno por Perú en avión, Saludos

Hola Eduardo,

El viaje no te voy a decir que sea barato, pero lo que más vale son los vuelos y si los cojes con antelación puedes ahorrarte algo de dinero. Nosotros ya teníamos los billetes en febrero...
Además, de vez en cuando uno se puede permitir estos caprichos. Nuestro último gran viaje fue en 2003!
En cuanto a los vuelos internos en Perú no tuvimos ningún problema. En cambio a primeros de julio vine de Sevilla a Zaragoza con Raynair y a poco me pongo a devolver en mitad del avión con el aterrizaje tan mal realizado por falta de pericia del piloto... En fin, esto nunca se sabe donde puede ser peor!

Cristian dijo...

Al ver imágenes sobre Peru me dan ganas de poder viajar alla. Me gustaría poder obtener Pasajes Baratos a Lima y de esta manera poder llegar a un precio económico y disfrutar de las maravillosas atracciones históricas que hay allí