martes, 20 de julio de 2010

Ibón de la Munia

17/07/2010
Ibón de la Munia

Corta excursión a estos ibones, aunque la idea inicial no era esa, pero al llegar al ibón pasado el collado de las Puertas las piernas me dijeron que me quedaba allí. Este año no termino de estar bien...

Como curiosidad, por casualidad coincidí durante mi descenso con mi hermano que subía al Pico la Munia y Aleix, con el que intentamos la torre de Costerillou hace unas semanas, que iba a la Robiñera.

Madrugón y salgo de Castejón de Sos hacia la curva de Pietramula en la pista de Chisagües a donde llego a la 7 de la mañana. Hace poco más de un año subía por aquí para ascender a la Robiñera
El track de la ruta en Wikiloc-Ibón de la Munia

Al fondo queda el Comodoto
De Ibón de la Munia

y tras las primeras pendientes ya podemos ver la cima Norte del Robiñera
De Ibón de la Munia
Una pena pero las cimas más altas están cubiertas por las nubes
De Ibón de la Munia
Tras poco más de una hora llego a las proximidades del collado de las Puertas
De Ibón de la Munia
En donde un grupito de sarrios estaban tranquilos hasta mi llegada
De Ibón de la Munia
De Ibón de la Munia

Ahí tengo ya el ibón y al fondo el Pico de la Munia
De Ibón de la Munia

De Ibón de la Munia

La continuación que tenía que seguir era hacia el collado que tengo en frente, pero el día para hoy era muy largo y mis piernas no van bien, así que decido quedarme un rato en el ibón y luego para abajo

De Ibón de la Munia

Tras pararme un buen rato con mi hermano seguimos cada uno nuestro camino
De Ibón de la Munia

Sigo bajando, pero las nubes no levantan, una pena...
De Ibón de la Munia

Con lo sobrado que voy de tiempo me dedicaré a la flores.
Una arnica (Doronicum grandiflorum)
De Ibón de la Munia
Serpol (Thymus serpylum)
De Ibón de la Munia

Horminum pyrenaicum
De Ibón de la Munia

Un ramillete de Siemprevivas de montaña
De Ibón de la Munia
De Ibón de la Munia

Anthirrhinum sempervirens
De Ibón de la Munia
De Ibón de la Munia
De Ibón de la Munia

Gencina verna
De Ibón de la Munia

Armeria alpina
De Ibón de la Munia

Erino (Erinus alpinus)
De Ibón de la Munia

Un par de panos de lo que este día no pude ver por las nubes
De Ibón de la Munia
De Ibón de la Munia

4 comentarios:

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa Luis.Bonito recorrido el que has realizado,la pena del día.Haber si te recuperas pronto de lo que dices y vemos tus reportajes en grandes cimas.Ayer etuve en el Sobremonte,un sitio magnífico que no conocía.Un saludo.

Joana dijo...

Una lástima esas nubes, las vistas allí son preciosas. Para la próxima la Munia si es que no la tienes hecha.
Necesito preguntarte sobre los zapatitos de la dama, a ver si pudiera pillarlos en flor (aunque es muy tarde ya) este finde, no encuentro tu correo, joana0471@hotmail.com

Mattin dijo...

Ánimo Luis. A ver si acabas de ponerte en forma, jeje.

Joana, en el intento a Costerillou de hace varias semanas vimos las últimas plantas en floración.
Hasta el año que viene tendrás que esperar. Aprovecha un viaje a tu querida foratata...

Saludos

Luis Mata dijo...

Hola a los tres!

Xabier, no paras... ahora al Pelopin y Erata!! Que bonitas vistas, eh?


Joana, te he contestado a tu dirección, pero creo que Mattin va a tener razón.

Mattin, Enhorabuena por tu últimos 3000s ya no te queda casi nada...

Un saludo para todos

Pico de Aspe (2640 m) por el valle de Aísa (Ruta Sur)

17/03/2024 Pico Aspe (2640 m) por el valle de Aísa (Ruta Sur) Tras la actividad de ayer a la Tuca Blanca desde Candanchú, hoy nos pasamos a ...