lunes, 1 de abril de 2013

Pico Cerler (2409 m)

28/03/2013
Pico Cerler (2409 m)

Lo de hoy no se puede calificar ni de mañanera ya que tan solo han sido 500 metros de desnivel los que he movido en esta corta escapada, pero el día no daba para mucho. Para mi este era el inicio de la temporada con los esquís de travesía por diferentes motivos y no quería buscar nada complicado, así que estando en Benasque la idea era hacer la clásica ascensión desde el Ampriú hasta el Gallinero. Antes de llegar a Cerler ya están cayendo algunas gotas de agua y las cumbres del valle están todas cubiertas... Aún con todo me subo hasta el Ampriú y decido a salir a hacer mi recorrido.

El track de la ruta en Wikiloc-Pico Cerler


Nada más empezar a foquear ya veo que la nieve está pastosa y algo cargada de agua debido a la lluvia de estás últimas horas. Eso no es nada bueno ya que se puede provocar con facilidad algún pequeño alud. Sobre la marcha cambio de planes y me voy a ascender a un pequeño pico mucho más modesto todavía que subir al Gallinero pero que en día despejado debe tener unas vistas estupendas, jaja

Preparando todo en el aparcamiento del Ampriu en Cerler

Hacia ese collado me iré a foquear y luego siguiendo el cordal hacia la derecha hasta la cima del pico Cerler

A la espalda va quedando el collado de Basibé

Conforme asciendo se va perdiendo visibilidad

otro vistazo atrás

Enlazo con una pista roja de la estación y la aprovecho para superar este estrechamiento

y así se llega al collado. Un vistazo hacia el pico Cerler... aquí al menos no ha llovido y en este tramo la nieve está muy bien

Como no hay apenas vistas uno se aburre y se hace fotos a si mismo para poner un poco de color, jeje

Atravesando un pequeño tramo de pinos negros

seguimos para arriba

Se abre una pequeña ventana hacia el collado, a la derecha el remonte de Cogulla


Blanco elemento por abajo y por arriba

ya se intuye la cima al fondo

Ahora mejor

Cima, que buenas vistas!!


Ya en la cima me pienso si seguir hacia el Gallinero desde aquí, pero con este día no merece la pena. Llamo a la familia y me dicen que van a dar una vuelta por Benasque, pues esperadme que me calzo las tablas y me voy para allí. De vuelta en el collado se abre una ventana hacia el Pico Cerler. A ver si al final despeja y se me queda la cara de tonto!

La decisión está tomada, me voy para abajo


Pues esto ha sido todo! al menos me he calzado las tablas por primera vez en la temporada, a ver si puedo aprovechar algo esta primavera en la que no parece que vaya a faltar la nieve

2 comentarios:

David Naval dijo...

Hola Luis.
Aunque hayas comenzado la temporada con esquís ahora, ¡más vale tarde que nunca!. Con la nieve que hay todavía vas a poder aprovechar y hacer más salidas. Tampoco es que hayamos tenido muchos fines de semana decentes hasta ahora, la verdad.
Una pena las vistas. La próxima vez te toca con sol, seguro.
Saludos.

nudels dijo...

Eyyy felicidades (un guiño)al final has podido salir, el resto tiene poca importancia.

1saludo,

Espelunciecha (2396 m) y Arroyetas (2556 m) desde parking del Portalet

 13/04/2024 Espelunciecha (2396 m) y Arroyetas (2556 m) desde parking del Portalet (Formigal) Escapada express a para ir apurando la tempora...